UNA REVISIóN DE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Una revisión de escapulario de la virgen del carmen original

Una revisión de escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





Por la facultad que me ha sido concedida, te admito a la Décimo de todos los caudal espirituales del Orden del Carmen.

La devoción a la Virgen del Carmen ha trascendido fronteras y se ha extendido a diferentes países, donde es considerada patrona de diversas instituciones y fuerzas armadas.

El santo escapulario atraiga sobre mí tus miradas misericordiosas, sea para mí prenda de tu particular protección en luchas de cada día y constantemente me recuerdes el deber de pensar en Ti y revestirme de tus virtudes.

No es un filacteria ni una seguro automática de salvación o una dispensa para no estar las exigencias de la vida cristiana.

En la tentación, tomamos el escapulario en nuestras manos e invocamos la asistencia de la Madre. Kilian Lynch, antiguo general de la Orden dice: "No lleguemos a la conclusión de que el escapulario está dotado de alguna clase de poder sobrenatural que nos salvará a pesar a pesar de lo que hagamos o de cuanto pequemos...Una voluntad pecadora y perversa puede derrotar la omnipotencia suplicante de la Raíz de la Misericordia."

Todos los díGanador es bueno encomendarse a la protección de la virgen del carmen para que no nos pase cero, todas sus oraciones se pueden hacer el día que sea y no imparcialmente el día de su celebración.

Adicionalmente, que el escapulario de la virgen del Carmen, como hemos explicado anteriormente, tiene algo muy distinto y es el privilegio sabatino, y la virgen intercede por el escapulario de la virgen del carmen para que sirve que muere con el puesto para que lleguen a la vida eterna lo más rápido que se pueda, como muy tarde el sábado primero posteriormente de morir.

1. Protección espiritual: resistir el escapulario es una señal de confianza en la promesa de la Virgen María de proteger a sus devotos tanto en esta vida como en la próxima. Al portarlo, el fiel se refugia bajo el veta de la Origen de Dios.

¡Oh! Sagrada virgen del Carmen, que te dignaste aceptar con profunda bondad el regalo filial de los Carmelitas, que con ayuda de todos los seres que habitan la tierra, fueron los primeros que en tu edén edificaron un templo en el Monte Carmelo, donde concurrían feligreses a darte culto y alabanza.

Esta original medalla tiene dos caras distintas, para lucirla como desee: ¡una auténtica dije doble!

Consiste en un cordón que se lleva el escapulario de la virgen del carmen al cuello con dos piezas pequeñGanador de tela color pardo o café. Una se pone sobre el pecho y la otra sobre la espalda. Se suele usar bajo la ropa.

En 1951, con motivo de la celebración del 700º aniversario de la entrega del escapulario, el Papa Pío XII dijo en carta a los Superiores Generales de las dos órdenes carmelitanas: “Porque el Santo Escapulario, que puede ser llamado Práctica o Traje de María, es un signo y prenda de protección de la Origen de Jehová“.

El Escapulario del Carmen es un signo foráneo de devoción mariana, materializado en un trocito de tela confeccionado por monjas carmelitas, que se impone una sola ocasión en la vida mediante una pequeña ceremonia oficiada por cualquier sacerdote, y gracias al cual podemos obtener las certeza de salvación que la Virgen ha prometido.

En su forma original, el Escapulario es una parte del práctica monástico (el traje que llevan los monjes). Se compone de dos grandes piezas de tela, conectadas en el centro por unas tiras más estrechas, al igual que un delantal que cubre la parte delantera y la el escapulario de la virgen del carmen parte posterior del que lo usa.

Report this page